miércoles, 26 de febrero de 2014

VECINOS DE MORALZARZAL PROTESTAN POR EL VERTIDO DE AGUAS FECALES EN LA DEHESA


La plataforma “Salvemos la Dehesa” denuncia ante la


Comunidad de Madrid el grave
 
 
peligro para la salud pública y el deterioro de este monte.



La plataforma vecinal “Salvemos La Dehesa” ha puesto en marcha una acción de denuncia contra el Ayuntamiento de Moralzarzal por el grave impacto ambiental y el peligro para la salud pública causado por el mal dimensionamiento y estado de conservación de la red de alcantarillado que atraviesa la Dehesa Vieja, un monte comunal protegido desde 1862 y declarado de Utilidad Pública en 1901.


Estos hechos, que se repiten en los días de intensas lluvias, ha sido alertado y denunciado en las redes sociales por los vecinos que viven en las urbanizaciones aledañas a la Dehesa, quienes han solicitado de manera reiterada el arreglo de estas canalizaciones cuyo mal mantenimiento llega a suponer un riesgo para los animales y las personas que utilizan este espacio forestal. Los vecinos han llegado a colgar en Facebook vídeos e imágenes con el afloramiento de las aguas fecales a la superficie y los restos de papel higiénico, compresas, restos orgánicos, etc. esparcidos por sus superficie.

Los vecinos de Moralzarzal han dicho basta, están hartos. Han pasado de presentar escritos al Ayuntamiento a llamar al Seprona y a la Guardería Forestal ha declarado Alejandro González, portavoz de la Plataforma.

 

No es la primera vez que estos hechos se producen. Los mismos vecinos ya habían denunciado el mismo problema en 2011. Además, el Equipo de Gobierno de Moralzarzal ha sido advertido en el pasado del mal estado de la red de alcantarillado y los problemas que causa en este espacio forestal protegido. Así, en el Pleno Municipal del Ayuntamiento de Moralzarzal celebrado el 8 de mayo de 2012, el Grupo Municipal Socialista de Moralzarzal presentó una moción solicitando una reparación de la red de alcantarillado, así como la limpieza de las zonas afectadas por el desbordamiento de aguas fecales.

 

El Alcalde de Moralzarzal sigue al pie de la letra el guión elaborado hace años para la descatalogación de este monte de utilidad pública: echa a la Asociación de Ganaderos, degrada el espacio, destruye un muro sin permiso de la Comunidad de Madrid y se inhibe cuando el monte se llena de aguas fecalesha declarado Miguel Ángel Soto, portavoz también de la Plataforma. “Mientras, el proyecto de campo de golf espera en un cajón de su despacho en espera del momento propicio”.




 


 






 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario